Al final, por bocas, dormí ocho horas del tirón, echado en el suelo, muerto de calor, con el ventilador al máximo, con ojeras, viendo una película estúpida de un tipo que se encuentra a sí mismo en un crío de diez años.
Abrí la nevera y saqué una cerveza, cogí la regadera y la llené de agua, regué las plantas de la ventana. Fuera había luces amarillas y ventanas. Sobre todo ventanas. Detrás de cada ventana: una familia de caras.
Cogí la guitarra, toqué las viejas canciones, las que ya no toco nunca (por eso no hago más que componer, para intentar cubrirlas hasta evaporarlas). Toqué cada amanecer, piedras, el hacha de guerra. Bajito, despacio, todavía me sé las letras y le doy cortos sorbos a la lata de mahou, entra algo de fresquito, enciendo un cigarro. La noche es amarilla y negra. Me quedo un rato estancado, mirando el aire. Toco una canción que le hice a la gente de la Palma y a estar separados por dos mil kilómetros de distancia. Intento dormir, me tumbo en el suelo, al lado de la guitarra.
La cerveza está fría. Al final me duermo. Hoy pienso que esta noche tengo cena, y eso me gusta. Me gusta tener cenas. Me gusta estar con gente. Mañana iré a las hogueras, a cremar las penas, bien ahogadas ya. Me gusta ver a la gente en fiestas, tienen menos cuidado, son más accesibles.
El jueves dormiré. El viernes, afortunadamente, iré de peñas con Cisneros. A oler el campo. A oler la fiesta. A no dormir. A conocer gente.
Las horas son un puto disfraz.
tenemos que quedar el sabado no? haz hueco en tu apretada agenda
el sábado estoy en una aldea de salamanca…
Hoy te leo «las horas son un puto disfraz» y justo hoy le decía a un par de acreedores que los días cada vez se me hacen mas cortos, las horas se me pasan volando pensando en los pagos del día, los estados de cuenta que no he actualizado, las cartas que tengo pendientes y he dejado de pensar en aquellas horas que necesito para ir a tomarme un trago o salir a bailar con amigos.
el maese anticuario tiene problemas contrarios al tuyo, el tio sale, baila poco, y tiene q buscar tiempo para trabajar, salamanca esta mu lejos..
Yo prefiero evitar pensar en pagos, porque no tengo dinero. Prefiero evitar pensar que todo, absolutamente. Es decir, prefiero no pensar.
Pensar es un atraso. El amor es un atraso. Lo único que cuenta es vegetar con una escueta y digna mediocridad. Hacer canciones para reír o llorar con ellas, no para que sean «grandes». Escribir para contar historias, no para hacer Historia.
Todo lo demás es falso. Lo fundamental son los juicios a priori sobre todas las cosas, ya lo decía Vian.
vamos chico ya se que despues de SAN JUAN todo el mundo.
necesita reubicarse y colocarse el cerebro en el craneo.pero
si vos no podeis yo os echare una mano. como ves tengo
retentiva supongo que ya lo sabias gracias por el
piropo.mi correo esta en el perfil.
jejeje, eres el primer usuario. No sé qué puede hacer un usuario. Vamos hablando.