En las vacaciones de octubre del año pasado empecé a trastear con la raspi, con la idea de montar un servidor en ella. Con la remota idea de alojar este museo en ella. Ha sido un tiempo complicado, he tenido que aprender muchas cosas, pero por fin el museo está en mi salón.
En amazon sólo monté una imagen de debian y sobre él apache, mysql y php, así que en cierto modo ya estaba aprendiendo lo que necesitaba.
El problema es que en amazon tienes un montón de seguridad, se puede joder tu server pero siempre quedarán copias (¿quedarán?), pero ahora, en la raspi… bueno, todo depende de lo que pueda hacer en un momento dado, y la posibilidad de que todo esto se pierda es más factible. Tengo una copia de todo lo que sucede en mega a través de mega-cmd, pero es una copia sincronizada. Si fastidio algo en local, fastidio algo en remoto. Si por algo todo se borra en local, todo se borrará en remoto.
Ahora todo está aquí, en cosas tangibles. La raspi, la tarjeta sd, el usb. Bienvenidos al museo, aparentemente más precario que nunca. Si algo se jode me llevará más tiempo y conocimientos que nunca solucionarlo.
Pero es hermoso. Lo es. Es hermoso que cada vez que entréis a verme os sentéis en mi salón. Sed bienvenidos. Coged una cerveza de la nevera.
Ha hecho falta un montón de conocimiento. Gran parte de ello, aunque me temo que no todo, está en r4sp1. Ha hecho falta saber un montón de cosas que siempre quise saber. Veremos qué sucede. La aventura continúa, la historia no lo tiene tan seguro. Pero la aventura continúa y eso es lo desternillante.