Hace tiempo que miro pepephone con ojitos, pero estaba muy a gusto en simyo. Sin embargo, al entrar hoy y pulsar el botón de «darme de baja», cosa que siempre hago por costumbre, porque desde el principio me gustó que fuera tan fácil, en vez del mensaje de confirmación habitual me he encontrado un campo para poner un teléfono al que dicen que van a llamarme para seguir tramitándola. Uh-uhh…
Tarde o temprano se tenían que notar los efectos de que orange comprara simyo.
Así que he vuelto a mirar con deseo a los pepes, y he buscado rutinariamente en google y he encontrado que dicen que todo lo que han hecho ha sido un error de manual.
Y me ha gustado. El otro día hablaba con mi hermana de la situación en la que nos están metiendo y me preguntaba qué podíamos hacer, si nosotros estamos en medio. Y yo creo que casi lo único que podemos hacer hoy por hoy es reaccionar como consumidores. Qué palabra más fea, y qué poco me gusta aplicármela a mí mismo. Pero así es.
Ya soy pepephone. Me voy con una compañía que tiene el call center en Palma de Mallorca. Donde se pagan los seguros y los impuestos correspondientes y la seguridad laboral es al menos decente. Pagaré un poco más que con los demás, es posible, pero mientras su historia no cambie yo estaré contento de estar con ellos (no uso prácticamente el teléfono como tal, así que tampoco lo notaré demasiado).
Eso es lo que podemos hacer. Informarnos y estar contentos. Si mi información cambia mañana, yo también lo haré.
Nota 05/02/2014
A diferencia de otras veces al darme de baja de simyo ya no puedo descargarme facturas antiguas desde la web, o la de este mismo enero. Me deja conectarme pero sólo accedo a un mensaje continuo de error. Como huele a orange. Se lo he comentado a ver si responden algo. Ya lo dudo.