Al final uno termina hasta la polla. Ha visto tantas veces las mismas mierdas que a estas alturas piensa que siempre son cuatro listos chupando de los demás (y lo son) y que eso no va a cambiar nunca. Y la única opción real que la sociedad te ofrece si no quieres ser devorado por sanguijuelas es convertirte en una y ser tú el que desangra.
Y eso no es una opción.
Y hay partes del manifiesto de podemos.info que me saltan la lagrimita de emoción. En el fondo de mi ser pienso que ni es nada ni lo será nunca, y si tuviera alguna posibilidad de ser sería destruido en el momento, pero aún así me gusta ver estos primeros brotes de lo que lamentablemente nunca será un girasol:
Hay que derogar el artículo 135 de la Constitución española y una moratoria para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda qué determine qué partes de la misma no son legítimas; las deudas ilegítimas no se pagan. Es necesario una política alternativa que establezca un impuesto sobre las transacciones financieras y el control sobre el movimiento de capitales, así como la nacionalización de la banca privada.
La democracia no nos da miedo a las y los demócratas; estamos encantados y encantadas de que escoceses y catalanes puedan hablar y decir qué futuro desean. Por tanto, que apoya la celebración de la consulta convocada en Catalunya para el 9 de noviembre.
Una candidatura que rechace todas las privatizaciones de servicios públicos y bienes comunes: la educación, la sanidad, la justicia, el transporte, la información, la vivienda o la cultura, que defienda la reversión de las mismas y apueste por su gestión democrática.
Una candidatura que combata la violencia machista y defienda el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo y, por lo tanto, el derecho a decidir si quieren interrumpir o no su embarazo.
Una candidatura que apueste por un cambio de modelo productivo que esté al servicio de las personas a través de una reconversión ecológica de la economía, por la nacionalización y socialización de las empresas energéticas y por la soberanía alimentaria.
Una candidatura que defienda los derechos de ciudadanía para todos y todas y exija la derogación de las leyes de extranjería. Una candidatura para un país donde todas y todos seamos ciudadanos y nadie sea invisible, presa de la sobreexplotación, la persecución o la marginalidad por la xenofobia institucional.
Una candidatura que rechace las intervenciones militares, que defienda la salida de la OTAN y sea firme defensora de las relaciones solidarias entre los pueblos.
Manifiesto, podemos.info