Vale, vale, el gran momento de meter algo decente sobre Ray Loriga, los libros y las referencias, llegará, pero como estoy en el curro me limito a meter algunas frases de un par de sus cosas. A disfrutarlas.
Héroes.
«No es fácil que confíes en ti mismo cuando todos confían en que seas alguna otra cosa distinta.»
«Cualquier imbécil puede herir a una mujer pero solo un hombre grande puede llevársela para siempre.»
«No tienes lo que te mereces, tienes lo que no consigues esquivar.»
«y el amor es a su vez un asunto de agujeros y, bueno, unos están en el alma pero otros no y todos necesitan ser rellenados…»
Días extraños.
«Empecé a beber en serio a los catorce años. Entraba en un bar y bebía. No era triste. Me gustaba. Eran los primeros momentos realmente míos.»
«Hay algo que he aprendido en todos estos años; puedes dormir en cualquier parte pero no puedes despertarte en cualquier parte.»
«A veces estas tan cansado que no te caben mas de seis personas en la cabeza y a veces estas tan solo que doce no llenan ni la mitad del salón.»
«No puedo creer que no vayas a volver nunca. Prefiero pensar que todo vuelve. Aunque sea como apostar mas de lo que tengo a un caballo cojo.»
«Tengo miedo de estar dejando escapar algo y tengo miedo de estar agarrando lo que no es.»
Y de momento no he encontrado ninguna página realmente interesante sobre él, pero si la encuentro ya la meteré.
Sólo recuerdo que leer lo peor de todo (que creo recordar que me lo dejó María) fue como un zambombazo y entender por qué todo lo que había leído hasta entonces (y ya era bastante) no me había convencido en absoluto. Ahí estaba la forma en la que yo quería contar las cosas (es decir, ahí estaba la forma en que yo quería ver las cosas).