No es ilegal cambiar de residencia para pagar menos impuestos. De hecho, en esta sociedad en la que se refuerza como estrategia la idea de idolatrar la zanahoria, seguro que hacerlo es incluso un reclamo para cegar a más y más tontos con la promesa de la gloria.
Si subir (o no bajar) los impuestos conlleva fuga de capitales no es, según Cohen, porque se active una cadena causal natural, sino porque los ricos no están dispuestos a destinar una parte de sus ingresos a contribuir al bien común.
Tampoco es ilegal tirar pañuelos usados en la calle. Lo de que sean justo los beneficiados del sistema —que sean precisamente los que reciben una retribución más alta que los demás por su actividad porque el sistema lo configura así— los que protesten por lo injusto que está siendo el sistema con ellos es para mirar fijamente a la pared hasta que se vayan. Si alguién es capaz de enunciar algo como eso y no darse cuenta de lo que está diciendo nunca va a ser capaz de entenderlo por más que se lo expliques.