Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición y yo, como compatriota y español, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para mandar a Sánchez a la oposición.
– Albert Rivera en un acto en A Coruña el 26/03/2019.
Creo que alguien debería explicarle qué es una emergencia nacional. Creo que también deberían explicarle que calificar a una opción democrática como «emergencia nacional» no es parte del «juego político», sino que socava las raices de este modo de gobierno. ¿Qué puede suceder si una emergencia nacional gana unas elecciones? ¿Motivaría quizá a alguien a hacer algo para modificar la situación, un golpe de estado, quizá? ¿El hecho de que sea él, como compatriota y español, el que califica a Sanchez como emergencia nacional, significa que los que voten a Sanchez no son compatriotas ni españoles? ¿Sólo son españoles los que voten a ciudadanos?
¿Por qué el nivel de estos políticos tiene que ser tan bajo, tan poco respetuoso con las opciones diferentes y tan y tan peligroso? ¿De verdad somos tan tontos que es necesario para ganarnos el voto?