No me gusta usar plugins porque wordpress se ha vuelto loquísimo, torcidísimo entre lo que no implementa en el core para no matar el negocio y el no moderar la existencia de miriadas de plugins gratuitos que te llenan la administración de publicidad para que te pases a la versión pro con cualquier excusa. Como muestra de lo primero la cosa esa indescriptible de jetpack, hecha para vender los servicios de wordpress.com en el .org y sin fijarse en ningún momento más que en el dinero del usuario, y de lo segundo basta con instalar un plugin al azar, las probabilidades de que sean escaparates de ferias a las que no quieres ir es casi total.
Así que esta no será una lista larga, pero sí una gran lista. Por supuesto, ninguno de ellos tiene pubicicidad ni te tortura con versiones pro.
- Editor clásico. Guttemberg es una mierda para cualquier cosa que no sea la redacción de un periódico. Para eso también sigue siendo una mierda, pero puedo llegar a entender el uso.
- Mitori Markdown. Sencillo. Te permite subir el contenido desde un archivo a través de la url o introducir markdown en un campo de texto que convierte al editor. Utilicé una temporada WP Githuber MD, pero la verdad es que no suelo escribir en el editor directamente, me parece muy pesado y me daba algunos problemas de visualización en el móvil. Si alguien escribe y edita habitualmente desde el editor de wordpress se lo recomiendo sin reservas.
- Two Factor. No tiene ni configuración general, activas el plugin y lo configuras desde tu usuario.
Gracias a los tres por ser buena gente.