# perdiendo.org/museodemetralla

entraron en mi cabeza (203) | libros (21) | me lo llevo puesto (7) | pelis (2) | Renta básica (9) | series (6) | escasez (2) | frikeando (94) | arduino (1) | autoreferencial (11) | bici (1) | esperanto (4) | eve online (3) | git (2) | GNU/linux (4) | markdown (7) | nexus7 (2) | python (7) | raspberry pi (3) | vim (1) | wordpress (1) | zatchtronics (3) | hago (780) | canciones (167) | borradores (7) | cover (46) | el extremo inútil de la escoba (2) | elec (1) | GRACO (2) | guitarlele (11) | koala (3) | ruiditos (11) | Solenoide (1) | fotos (37) | nanowrimo (3) | novela (26) | criaturas del pantano (5) | el año que no follamos (12) | huim (5) | rehab (4) | poemas (366) | Anclajes (15) | andando (3) | B.A.R (7) | Canción de cuna para un borracho (38) | Cercos vacíos (37) | Cien puentes en la cabeza (7) | Conejo azul (6) | Contenido del juego (5) | De tiendas (3) | del pantano (3) | Destrozos (2) | Epilogo (4) | Fuegos de artificio (5) | Imposible rescate (15) | Jugando a rojo (7) | Libro del desencuentro (2) | Lo que sé de Marte (11) | Los cuentos (21) | Montaje del juego (5) | Orden de salida (4) | palitos (31) | Piernas abiertas (7) | Poemas medianos (12) | Privado de sueño (7) | rasguemas (5) | Tanto para nada (17) | Todo a 100 (2) | Uno (4) | relatos (97) | anatemas (9) | orbital (2) | prompts (8) | vindicaciones (103) | perdiendo (1.726) | atranques (1) |

Haciendo una canción. Paso I, borrador.

Bueno, pues eso hago en la fase I. Grabo lo que hay (que es nada) para enviárselo a un colega (para torturar a un colega) y pedirle su opinión (prefiriendo, por supuesto, que mienta soberanamente). La canción no tiene letra aún, esta en chapurrenglish, mezclando palabras al azar según se va grabando.

Lo importante es sobre todo ver los gestos y las caras. Este tipo (que soy yo mismo) se lo está creyendo. Espero poder colgar los siguientes pasos, aunque con estas cosas nunca se sabe, a lo mejor se queda en esto. El estado de un tipo que está emocionado haciendo algo es de las cosas mejores que existen. Un subidón. Vamos, que te da absolutamente igual terminar haciendo algo con ello o no.

Guerras

Tú percibes un mundo sencillo, disciplinado.
Un mundo sin espirales ni requiebros.

Tú percibes un mundo unívoco,
como si hubiera un armario para cada calcetín
y un calcetín para cada armario,
un espacio para todo,
un lugar en el que las partes se acomodan
discreta y eficazmente donde deben.

Y tú me percibes a mí, por eso, como un hueco
en tu orden
que debe ser cubierto, engarzado en su sitio,
me percibes esmirriado, disminuido,
quieto, fijo. Tienes de mí lo
que extraes de ti misma, el resto
se desvanece.

La vista cuando no mira es como unas tijeras:
recortan lo que no se quiere.
Tú percibes un mundo unívoco.
Y eso es lo que tienes.
Eso es lo que eres.

Más allá del marco la vida se está pegando una fiesta
a la que no quieres ir. No dudaría en invitarte
de todos modos,
si poseyeras ojos para verla.

Cuando estoy
allí, no me ves.
No puedes verme.
Te observo, ciega,
preguntándote confusa
dónde está lo que ha estado siempre.

Te observo y me doy la vuelta:
no puedo soportar tanto silencio.
Me alejo repitiéndome
que cada cual tiene que librar
sus propias guerras.

De otro modo no podría dar un solo paso
en sentido contrario a los tuyos.